Las selecciones de Guinea Ecuatorial y Costa de Marfil se enfrentan mañana el tercer y último partido de grupos de la Copa de África de Naciones TotalEnergies AFCON 2023, un encuentro de muchísima presión, sobre todo por los anfitriones que buscan todavía la clasificación, aunque el Nzalang tampoco se conforma con la posibilidad de clasificarse como mejor tercero.
Costa de Marfil como país anfitrión partirá con esa ventaja de tener a toda su afición a disposición, que además ejerce la presión. Los costamarfileños saben que si pierden ante Guinea Ecuatorial se quedan desclasificados, y esa situación no gustará a su público.
«Está jugando en casa, es país anfitrión, tiene la afición y todos los medios, no tenemos presión, pero será un partido complicado, la gente lo va a disfrutar. Nos preparamos como en los demás partidos, aunque será difícil, no vamos a inventar algo nuevo. Los jugadores están mentalizados que esos tipos de partidos son los que les gusta. No vamos a darlo fácil, estamos aquí para competir«, ha dicho el seleccionador del Nzalang, Juan Micha.
Juan Micha y Pablo Ganet en rueda de prensa han sido sinceros y claros, señalando que el Nzalang no estaba en la lista de los países que la gente imaginaba clasificarse, ni favoritos ante Costa de Marfil, sin embargo, gracias a su gran grupo de jugadores, el equipo ha logrado enfrentarse con grandes selecciones y ha logrado grandes avances, «tenemos una gran familia, hemos estado desde hace mucho tiempo, y eso es lo que nos inculca el míster y es lo que intentaremos demostrar mañana», ha dicho Ganet.
En la pasada edición de la CAN en Camerún, las dos selecciones se vieron las caras en la fase de grupos y Costa de Marfil se llevó la victoria 0-1. Esta vez la apuesta podría ser diferente. Para Micha «cada equipo se prepara en función del rival, no tenemos preocupación, cada edición tiene su manera de afrontarla, el Nzalang está en su momento de crecimiento como una selección joven intentando llegar».
«Estamos bien físicamente, tenemos un sistema de juego diferente, lo que nos hace jugar mejor, vamos a apretar a Costa de Marfil, que no se descuiden, porque puede haber sorpresas», ha avisado Juan Micha.