Desde Kampala, el presidente de la república se ha dirigido a los jugadores del Nzalang a través de una carta leída esa mañana por el vice primer ministro primero, Clemente Engonga Nguema Onguene en el Hotel de concentración de la Roja nacional en Abidjan.
Obiang Nguema Mbasogo, primero ha felicitado al «valiente conjunto del Nzalang Nacional por la gran campaña que está realizando y por las victorias alcanzadas en la presente edición de la CAN» Costa de Marfil 2023, y ha señalado que el mundo entero espectará mañana el partido de Guinea Ecuatorial contra Costa de Marfil, y como Presidente de la República de Guinea Ecuatorial , «seré el primer espectador y animador».
Prosigue el mandatario, «Consciente de vuestro compromiso y con ánimo de contribuir mis modestas observaciones y recomendaciones sobre vuestro juego en el terreno para seguir conquistando más victorias como sigue:
Señor Owono ( El Portero ) y toda la defensa en general, ser contundentes y expeditivos evitando a toda costa entretener el balón cerca de la portería»
Los centrocampistas, organizar el equipo, desarrollando un juego directo con equilibrio que sostenga la defensa y apoye a los delanteros»
La delantera en su conjunto, que practique el juego rápido y agresivo que permita transiciones dinámicas para sorprender al oponente ensayando los tiros a puerta.
Señor Juan Micha (El Entrenador) que analice con habilidad las condiciones físicas y rendimiento de los jugadores en el terreno de juego para así poder realizar los cambios oportunos, evitando así la pérdida de ánimos por parte de los jugadores y sus seguidores».
El presidente de la república es consiente de que el «partido contra Cote d’Ivoire es una marca de dimensión internacional. Os animo para que la victoria sea nuestra», ha sentenciado en la carta.