El Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial está haciendo historia en la CAN de Costa de Marfil, después de empatar ante Nigeria y pasar sobre Guinea Bissau, la Roja Nacional ha castigado a los locales por 4-0 en el estadio Alassane Ouattara en el último partido del grupo «A».
El encuentro fue de mucha tensión, claro, los anfitriones sí o sí tenían que clasificarse a toda costa, pero no fue posible, porque el Nzalang Nacional no se lo permitió. El míster avisó en rueda de prensa previa al partido «que se cuiden, porque puede haber sorpresas», y así lo cumplió, con sus chicos endosando a Costa de Marfil cuatro dianas de las buenas para quedarse eliminado de la competición.
Emilio Nsue asumió la apertura del festival en el minuto 42. El capitán aprovechó un pase magistral de una actuación atrevida de Carlos Akapo. Los locales intentaron igualar el marcador agresivamente, pero el Nzalang tomó el encuentro con calma, sin prisa y sin presión alguna, hasta agotar los primeros 45 minutos.
La Roja volvió de los vestuarios con la misma moral, con calma, intentando mantener el marcador, mientras los locales llegaron con más agresividad. Los chicos de Micha aguantaron toda presión hasta que Ganet aprovechó un tiro directo en el 72 en una falta, para ampliar el marcador, dos minutos después, el capitán apareció de nuevo para marcar el tercero.
La grada que apenas fue un adversario para el Nzalang empezó de abandonar el estadio, mientras el Nzalang seguía manteniendo la calma. Un partido impresionante que permitió a Buyla cerrar la apuesta en los últimos minutos. Resultado final Guinea Ecuatorial 4-0 Costa de Marfil.