El minuto 98 del enfrentamiento Guinea Ecuatorial-Guinea ha roto las esperanzas de seguir dando de qué hablar de todo un equipo y todo un país que disfrutaba de un gran sueño en su paso por la 34ª edición de la Copa Africana de Naciones.
Después del partido, en una entrevista post partido con la revista Marca Emilio Nsue ha pedido perdón a la afición por la oportunidad de oro que tuvo para escribir otra historia en este partido “estoy muy dolido. Tenía en mi mano la clasificación con el penalti pero bueno es fútbol” ha dicho el capitán de la selección describiendo la jugada como una mala suerte “a veces hay cosas que no se pueden controlar. He ensayado el penalti toda esta semana y he engañado al portero y se me ha ido al palo”. Confesó.
Nsue también ha manifestado lo destrozado que le ha dejado este enfrentamiento que se ha reflejado con los puñetazos al palo de la portería «creo que podríamos haber llegado muy lejos» y el penalti fallido lo ha calificado como una oportunidad perdida que todo el equipo ha sentido. “Creo que todo el equipo lo siente igual. Creo que éramos mejores que ellos. A veces pasa esto en el fútbol. Creo que incluso, si no nos meten gol en el último minuto hubiéramos llegado a penaltis e íbamos a ganar”.
El capitán del Nzalang Nacional, a pesar del mal sabor de boca que ha dejado esta derrota ha tenido palabras para destacar el trabajo que ha hecho la selección nacional en su paso por la CAN costa de Marfil 2023. “A seguir con la cabeza arriba, muy orgullosos de mis compañeros y a seguir hacia adelante. El fútbol son momentos buenos, momentos malos. En los buenos felicidad y en los malos desafortunadamente tristeza, pero hay que seguir adelante” Explicó.
Está previsto que en la tarde de este lunes, 29 de enero la selección aterrice en el aeropuerto de Malabo, capital de Guinea Ecuatorial.