La CAF y la UNESCO en compañía de varias leyendas del fútbol continental y algunos centros escolares de la ciudad de Abiyán, en conmemoración del Día Internacional de la Educación han organizado diferentes actividades este miércoles, 31 de enero en el marco del programa «Lanza y Aprende» cuyo objetivo es fomentar y concienciar sobre la importancia de la educación en el fútbol.
Este evento deportivo y educativo ha tenido lugar en el Lycée Classique de Cocody, y estaba presidido por el Secretario General de la CAF, el camerunés Véron Mosengo-Omba. El objetivo del mismo es promocionar el fútbol y la educación en algunos centros educativos de la capital económica de Costa de Marfil.
Durante el acto, el responsable administrativo del órgano rector del futbol ha destacado la importancia que está poniendo la CAF en la promoción del fútbol y la educación en los jóvenes. En la cita han acudido leyendas del futbol africano como: el nigeriano Daniel Amokachi y los costamarfileños, Salomón Kalou, Kolo Touré y Clementina Touré (ex seleccionadora del Nzalang Femenino desde 2008 hasta 2010), entre otros.
En una entrevista con la ex seleccionadora del Nzalang Femenino, Clementine Touré ha felicitado a la CAF por evolucionar el fútbol continental.
“Felicidades a la CAF y a todos los que participan en la CAN, el fútbol africano, tanto masculino como femenino ha alcanzado un nivel superior. Ya no hay países pequeños, y todos los partidos son impresionantes. Aunque todos los países que esperábamos en los cuartos y semifinales ya han sido eliminados, aún quedan buenos partidos, porque hasta ahora no se sabe quién puede ganar”. Ha manifestado la ex futbolista.
En otro momento, hablando de nuestro país Clementine ha dicho “Guinea Ecuatorial en particular, es mi país de corazón, amo a ese país con el que ganamos la copa de áfrica en 2008, con el fútbol femenino. Estoy orgullosa de este país, del pueblo ecuatoguineano y de Costa de Marfil a quien esperamos que gane esa CAN”. Clementine también ha valorado la iniciativa de la CAF por incrementar el número de equipos de 16 a 24.
El acto ha finalizado con la práctica del deporte rey y charlas motivacionales, así como sesiones de entrevistas de los medios a las leyendas del fútbol africano.