Un día después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Malabo, procedentes de Costa de Marfil y tras perder por la mínima en los octavos de final de la CAN 2023, los jugadores y el Staff de la selección nacional se han acercado al Palacio del Pueblo en la capital, donde han sido recibidos por el Presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.
Durante la cita, según recoge la publicación de la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, ha elogiado la actuación del Nzalang en la 34 edición de la CAN que se celebra actualmente en Costa de Marfil, a pesar de no haber logrado traer la copa a casa como se esperaba. El Presidente ha tenido palabras de ánimo a toda la plantilla. «Habéis hecho disfrutar a propios y extraños con vuestra manera de jugar. Muchos ánimos y a intentarlo la próxima vez”. Ha manifestado.
Según el mismo medio, el Presidente también ha hecho efectivo su compromiso de premiar al equipo nacional con una suma de 1 millón de euros por el buen partido cuajado contra el anfitrión, Costa de Marfil.
En conversación con los medios de comunicación, el capitán de la selección, Emilio Nsue ha dicho que después de todo, el Nzalang Nacional volverá más fuertes que nunca. «Tenemos retos emocionantes, como llegar al mundial por primera vez en la historia de Guinea Ecuatorial, clasificarnos en la próxima copa de áfrica a celebrarse en marruecos y este equipo va a seguir unido, todo el país va a seguir unido y vamos a conseguir nuestros objetivos». Ha concluido.