Las Super Águilas de Nigeria sin demasiados destellos se llevan la victoria y por ende, el pase a las semifinales ante un Angola ni exigido ni acertado. Un gol de Lookman en el 41 fue suficiente para sellar el pase de los chicos de José Víctor Dos Santos.
El extremo, Moses irrumpió la defensa angolana para colocar uno de los mejores pases del partido a Lookman quien superaba al arquero, Signori Dominique. A lo largo de los primeros 45 ministros del encuentro, más los 3 añadidos, Angola lo intentó pero sin éxito.
Después de regresar de los vestuarios, Angola tuvo la oportunidad de igualar en el 58, pero el tiro de Cristovao se encontró con el poste en un cara a cara con Stanley Bobo. El 3-4+3 de Dos Santos funcionó ante un Angola poco centrado y muy desorganizado. Ajayi fue un eterno dolor de cabeza para los de Angola, que también tenían el mismo planteamiento. El seleccionador de Angola movió el banquillo en el 65, en el intento de igualar el partido, pero las águilas fueron superiores en todo momento.
En una rueda de prensa previa, Manuel Cafumana dijo que «tendremos un partido que nos permitirá demostrar nuestra valía» y sí valió la pena llegar hasta los cuartos, pero los de Pedro Valdemar no han podido llegar a más y se van de la competición. El equipo fue ovacionado por sus seguidores como verdaderos campeones. Resultado final: Nigeria 1-0 Angola.