El ministro de Juventud y Deportes, Patricio Bacale Mba se reunió el pasado viernes, 16 de febrero en Bata con los Inspectores Distritales de Deporte, para informarles que con el fin de generar ingresos para las arcas del Estado, este departamento comenzará a vender entradas a los aficionados para acceder a los estadios durante los partidos de la liga nacional de fútbol.
En relación a las tarifas de los boletos, el Director General de Infraestructuras Deportivas, Roberto Nzang Abuy Mokoko ha explicado que los precios van a variar según las gradas, así para las gradas cubiertas la tarifa será de 1000 Francos, mientras las gradas abiertas costarán 500 Francos CFA. En cambio, los militares y alumnos podrán acceder a los estadios solo presentando sus carnés y abonando una mínima suma de 250 Francos.
Según el ministro de Juventud y Deportes, esta decisión ayudará a que las infraestructuras deportivas acometidas en el país puedan generar ingresos a las arcas del Estado, aunque reconoce que es una novedad para la población, ya que en los últimos años no se pagaban las entradas para presenciar los partidos de la liga nacional.