Ayer lunes, 26 de febrero la FIFA ha hecho oficial los emparejamientos de la fase piloto de la FIFA Series, un campeonato de amistosos internacionales que ha sido diseñado para brindar oportunidades comerciales a las selecciones de las diferentes federaciones de fútbol en todo el mundo. En esta fase, participan unas 20 selecciones que permitirán una interacción futbolística valiosa para los jugadores, equipos, y aficionados, además de una contribución positiva en el desarrollo del juego.
El Nzalang Nacional de Guinea Ecuatorial jugará sus tres partidos en Arabia Saudita el próximo mes de marzo, contra las selecciones de Cabo Verde, Camboya y Guyana. Según la FIFA, el objetivo de estos partidos es proporcionar oportunidades de juego clave a más asociaciones miembros en todo el mundo.
Con este campeonato, la FIFA pretende apoyar en la organización de amistosos internacionales entre cuatro selecciones procedentes de distintas confederaciones que se junten en un único país, para la celebración de estos encuentros. Esta competición proporcionará a las federaciones la oportunidad de entablar encuentros regulares entre selecciones de diferentes continentes favoreciendo el desarrollo técnico que muchas de ellas no habían tenido ocasión de acceder hasta ahora.