El Nzalang Basket no ha pasado de 58-66 en casa ante las Panteras Basket de Gabón, en el partido de ida de las preliminares de Afrobasket disputado este miércoles, 28 de febrero en la cancha del Polideportivo de Malabo. El sólido equipo de Libreville aprovechó el eterno problema de pocos aciertos de la Roja Nacional. Si bien la prestación de los Nzalang Basket no ha sido desastrosa, pero sí se ha notado que el equipo lleva poco tiempo de preparación y, muchos no habían jugado juntos en una cancha. Desde el primer cuarto, el Nzalang iba detrás del marcador con un 17-23, y ha mejorado en el segundo cuarto con 15-17 hasta el descanso.
Después de un provechoso receso, la Roja Nacional entró en la pista con sensaciones de superar al adversario y fue suficiente el esfuerzo dominando con un 16-12 para ganar la confianza del público.
El Nzalang vivió su derrota como media broma viendo cómo el marcador se ampliaba en su contra como consecuencia de sus escasos aciertos, inundados por la intensidad del partido. Afortunadamente, Gabón no ha sido superior en juego, pero sí tuvo fortuna en los tiros libres y el triples infalibles que les inyectaron un soro de comodidad en el encuentro. El Nzalang ha mejorado mucho en comparación con el equipo que representó al país en las eliminatorias de la Afrocan en Camerún en marzo del año pasado. Esa tarde, los chicos han estado arropados por su afición, aunque no han podido superar a los jugadore de Libreville muy organizados.
Gabón tiene un proyecto sólido que le ha proporcionado jugadores en los últimos 6 años, su gran ambición es llegar en la Afrobasket para demostrar toda su potencial y mañana a las 16:00 horas tendrá que demostrar su mejor versión ante un Nzalang que llegará con todos los argumentos para la conquistar una remontada.