Prosiguen los casos de corrupción en el fútbol nacional, pero esta vez se trata del Nzalang Futsal quienes han colgado un vídeo que ha sido viral en las redes sociales, en el cual los jugadores exigen sus primas de participación en la pasada edición de la Copa de África de Fútbol Sala celebrada en Marruecos en el año 2020.
Para hallar respuestas a su reivindicación, este martes 27 de febrero los deportistas se han acercado al ministro de Juventud y Deportes, Patricio Bakale Mba reclamando sus incentivos. Al respecto, y según ha manifestado el ministro, el Gobierno había liberado los fondos para dicha competición, pero los mismos habrían sido desviados supuestamente por la Asociación Nacional de Fútbol Sala y la Junta Directiva saliente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) que lideraba Gustavo Ndong Edu Akum.
En la misma línea, el Seleccionador Nacional Adjunto de Nzalang Futsal, Ángel Olinga Bayeme ha revelado que, además del libramiento del Gobierno, la Junta saliente de la FEGUIFUT también pudo haber desviado los fondos que la CAF había asignado a todas las selecciones que participaron a dicha competición.
Al término de este encuentro mantenido en la ciudad de Bata, el ministro Bakale Mbá Medja ha asegurado que acabará con la corrupción que afecta a todos los sectores de su departamento. Finalmente, Bakale Mba auguraba esperanzas de encontrar una pronta solución a la reclamación de los jugadores de Nzalang Nacional de Fútbol Sala.