Los árbitros volverán a los estadios para dirigir los partidos de la liga nacional en sus modalidades masculina y femenina y en las tres categorías habituales, después de que la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), por fin ha considerado la reclamación que le hacían y que estaban decididos a no regresar a los estadios si no se les pagaba sus honorarios.
La FEGUIFUT finalmente ha abonado ayer viernes, 08 de marzo los 13 millones de Francos correspondientes a la primera paga de estos honorarios durante la temporada pasada, también se ha comprometido en ingresarles la diferencia correspondiente a los encuentros dirigidos durante la presente temporada. Todos los árbitros de Malabo y Bata ya están cobrando sus atrasos.
Dalmacio Efuman, árbitro de primera división de la liga nacional, ha explicado a esta redacción que la próxima semana podrían recibir su dinero correspondiente a las 14 jornadas dirigidas en esta temporada. «La deuda del año pasado era 26 millones. En diciembre habían ingresado 13 millones, quedando pendiente otros 13. Esta deuda y la de la presente temporada nos obligó a paralizar la liga. Al abonar los 13 millones de esta primera deuda, hemos vuelto a los estadios». Explica.
La deuda de esta temporada queda pendiente, sin embargo, hay optimismo en el grupo arbitral de que la próxima semana les podría llegar la paga de las 14 jornadas dirigidas y la de este fin de semana suman 15 jornadas.