José David Ekang ha dado una rueda de prensa este sábado, 30 de marzo en Malabo en cual ha expuesto los motivos y el objetivo que persigue su proyecto de selección y preparación de las futuras jugadoras del Nzalang Nacional Femenino. A las jugadoras, cuando son convocadas para la selección gozan de poco tiempo de trabajo, por eso el míster y el nuevo Director Técnico de la FEGUIFUT han visto necesario preparar a las futbolistas que más destacan en sus clubes, empezando con las de esta parte insular y después llegarán a la parte continental del país.
«Después de que la Selección absoluta ganó dos Copas de África Femenina, se debió tener una base de relevo generacional, pero no se pudo conseguir. Pero, ahora sí que estamos trabajando para ello». Ha afirmado. Según David Ekang, la falta de motivación, los embarazos y la búsqueda de empleo dificultan la progresión de muchas jugadoras locales.
El entrenador también reconoció la pérdida de esencia que sufre la selección femenina actual y para levantar de nuevo a esta selección, se requiere “primero una preparación previa a los partidos internacionales, cosa que siempre reclamo, pero la FEGUIFUT me responde que no hay financiación para ello». Concluía. En todo caso, la lista definitiva de las seleccionadas para este proyecto saldrá después de la preselección que se hará en la parte continental del país.