El internacional ecuatoguineano, Emilio Nsue ha publicado una carta en sus redes sociales en la cual comunica a la afición y al pueblo de Guinea Ecuatorial, que ha decidido retomar su papel como jugador y capitán del equipo de fútbol masculino del país. Emilio Nsue regresa al Nzalang Nacional después de «unos meses muy duros para él y sus compañeros» como consecuencia de los incidentes producidos en el seno de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), donde los responsables de la gestión del fútbol nacional y los jugadores del Nzalang llegaron a proferirse insultos y acusaciones de gravedad justo después de la participación de la Roja Nacional en la pasada edición de la CAN 2023 celebrada en Costa de Marfil, donde endosaron 4 tantos al anfitrión. A raíz de este rifirrafe, Emilio Nsue y muchos de sus compañeros decidieron apartarse del Nzalang si no se producían cambios tanto en la FEGUIFUT como en el ministerio de Juventud y Deportes.
El pasado mes de febrero, S.E. el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue convocó a los responsables de la gestión del fútbol nacional y al capitán del Nzalang, con el objetivo de informarse de lo que estaba sucediendo en el seno de la Casa Gris. Durante la cita, Emilio Nsue expuso al miembro del Ejecutivo todos los problemas que existen dentro de la federación y en este encuentro, el capitán del Nzalang también comunicó la decisión que había tomado junto con sus compañeros de apartarse del equipo si no se producían cambios significativos en el seno de la FEGUIFUT y precisamente, en su carta Emilio Nsue ha reconocido que “todo gran cambio lleva su tiempo, pero el proceso ya ha empezado y tanto yo, como el resto de compañeros confiamos y esperamos que empiecen a haber mejoras en las necesidades que la Selección Nacional ha tenido”, dice el capitán sin especificar los cambios que ya se están produciendo en la gestión del equipo masculino.
La leyenda del fútbol ecuatoguineano ha considerado retomar su papel y seguir haciendo felices a los aficionados del Nzalang. “Tras valorar todo el apoyo recibido de la población de Guinea Ecuatorial, yo y los demás capitanes no podemos abandonar y tirar a la basura este proyecto tan bonito por culpa de una serie de personas que tanto daño han hecho a la selección y al nombre de nuestro país”, afirma Emilio Nsue.
El jugador asegura que en su regreso a la convocatoria para los encuentros internacionales del próximo mes de junio, presentará al pueblo la Bota de Oro que consiguió en la pasada Copa de África de Naciones, y entregará la Bandera al Jefe de Estado. “En esta convocatoria, llevaré la Bota de Oro conseguida en la CAN 2023, para mostrar junto con mis compañeros el agradecimiento a todos los ecuatoguineanos. También haré la devolución de la Bandera de Guinea Ecuatorial a S.E. el Presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y a S.E el Vicepresidente, Teodoro Nguema Obiang Mangue”, anuncia el delantero.
Emilio Nsue reconoce que sigue con la ilusión de seguir haciendo historia con el Nzalang, un equipo que asegura «está más unido que nunca» y que harán todo lo posible para lograr los objetivos marcados.