El Presidente de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol, Venancio Tomás Ndong Michá se ha reunido este miércoles, 22 de mayo con los equipos masculinos y femeninos clasificados para la liguilla en la presente temporada. El objetivo del encuentro era planificar esta fase y dar a conocer a los clubes lo que les corresponde como subvención, para el alojamiento y alimentación durante esta fase final de la competición doméstica 2023/2024.
Para los equipos masculinos les corresponde cada uno 4 millones quinientos mil Francos CFA, mientras a los clubes femeninos les ha tocado 3 millones de F.CFA. Esta diferencia de montos ha creado indignación en los clubes femeninos, los cuales alegan que los gastos son los mismos en todos los equipos. Además de añadir que los responsables de los hoteles no se fijan si es mujer u hombre, a la hora de fijar las tarifas de alojamiento y teniendo en cuenta que tanto los equipos masculinos como los femeninos llevarán 25 miembros.
En este encuentro se ha sabido que la liguilla masculina comienza este domingo, 26 de mayo y se prevé que finalice el 7 de junio. Por su lado, la liguilla femenina dará comienzo el lunes, 27 de los corrientes y podría acabar el 8 de junio.
Cabe matizar que la FEGUIFUT se encargará de los billetes y el transporte de los clubes para llegar en la ciudad donde se dispute el partido. Los estadios que albergarán estos partidos son los de Bata, Mongomo y Ebibeyin, todos en la parte continental del país. Respecto al monto que les tocaría a los campeones, la Dirección de Competiciones todavía no lo tiene claro.