La Selección de Fútbol de Guinea Ecuatorial ha conseguido una merecida victoria en el último tramo del partido disputado hoy en el estadio de Malabo. Desde el inicio de este choque correspondiente a la cuarta jornada de las eliminatorias de la Copa Mundial 2026, el Nzalang Nacional ha superado a su rival en todo momento. Los muchachos de Juan Michá Obiang han monopolizado el esférico dominando en presión, y con buenas transiciones, hasta que el incombustible Iban Edu ha sellado la buena actuación de los suyos con un gol en el minuto 81 del partido.
El Nzalang Nacional ha merecido llevarse la victoria, ya que fue superior durante los 90 minutos disputados. El arquero, Jesús Owono ha sido el menos sufrido, ya que el rival no llegaba en su área para crear peligro. El equipo rival mostró mucha debilidad en el sistema planteado para afrontar este choque y no pudo parar el centro de campo liderado por Pedro Obiang y Omar Mascarell. Con este resultado, el Nzalang coge fuerzas para seguir peleando por el billete al Mundial a pesar de sacarle los 6 puntos que ya había logrado. Ahora, con esta victoria ya cuenta con 3 puntos.
Otro momento especial para la afición del Nzalang en esta cita de hoy se ha vivido después del partido, cuando Emilio Nsue ha ofrecido su Bota de Oro conseguida en la pasada edición de la CAN 2023 celebrada en Costa de Marfil. El delantero y capitán del Nzalang Nacional fue ovacionado por la hinchada, al ser hasta el momento, el primer y único jugador ecuatoguineano en lograr una Bota de Oro. Emilio Nsue celebró 5 goles en los primeros encuentros correspondientes a la fase de grupos en la pasada edición de la CAN; un doblete frente a Guinea-Bisáu (4-2) y un «hat-trick» ante el anfitrión, Costa de Marfil en un partido que terminó con un resultado de 4-0, a favor del Nzalang Nacional.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp