La Federación Ecuatoguineana de Billard (Feguibillar) se ha estrenado el pasado fin de semana con el primer torneo de billar desarrollado en esta ciudad capital, donde han participado un total de 8 jugadores y de los cuales, tres se han clasificado para la final.
El sistema de competición ha sido de 15-1, una variante más moderna de billar que consiste en utilizar quince bolas numeradas del 1 al 15, en lugar de las habituales bolas blancas y rojas. El objetivo de este sistema moderno es que cada jugador consiga golpear con su taco las bolas numeradas en un intento por meter todas las bolas de un grupo.
José Esono ha logrado vencer a sus dos adversarios en la final del primer torneo de esta modalidad deportiva que no es habitual en el país.
El Secretario General de feguibillar, Rogelio Miguel Obiang explicó los beneficios que tiene este deporte. “Cada deporte tiene sus beneficios. El billar, independientemente de ser una modalidad deportiva, también es ocio y terapia, porque el 90% de las personas que practican en billar no padecen de enfermedades como tensión, porque este juego necesita calma y tranquilidad, y en esta parte es terapia”, aclaró.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp