Tras varios meses de incertidumbre alimentada por unas conversaciones entre la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT) y el técnico, Juan Micha sin llegar a un acuerdo para su renovación, finalmente la FEGUIFUT ha anunciado este miércoles, que Juan Micha Obiang ha extendido su compromiso como Seleccionador del Nzalang Nacional.
La ampliación del contrato del técnico ecuatoguineano pone fin a las especulaciones sobre su «posible adiós» a la selección nacional de fútbol masculino de Guinea Ecuatorial, cosa que habría supuesto una historia nostálgica, especialmente para los amantes del fútbol ecuatoguineano; teniendo en cuenta que durante los 37 encuentros que ha jugado el Nzalang bajo la dirección de Juan Michá Obiang, el equipo nacional ha logrado 19 victorias, 9 empates y 9 derrotas desde que debutara Micha Obiang el pasado día 11 de noviembre de 2020.
Con estas estadísticas, Juan Micha es considerado actualmente como el mejor entrenador en la historia de la selección nacional de fútbol, siendo merecedor del récord de único entrenador que ha logrado clasificarse con el Nzalang en dos ocasiones consecutivas a la CAN por méritos propios.
Por el momento, no se han revelado las cláusulas del contrato, aunque ya se había filtrado algunas condiciones del mismo como que el Míster debe conseguir la clasificación del equipo para la próxima CAN 2025 y el Mundial de 2026. Después de la firma del contrato, el Míster ha mostrado su satisfacción por esta prolongación de su estancia al frente de la selección. La próxima aventura de Michá Obiang y sus jugadores comienza en septiembre con las eliminatorias para la CAN Marruecos 2025, donde el equipo jugará contra las selecciones de Argelia, Togo y Liberia.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp