El equipo del míster Juan Micha Obiang comienza con mal pie su camino hacia la próxima CAN 2025, tras caer por 2-0 ante Argelia. Los locales han tenido el dominio del partido desde los primeros minutos, hasta que en el minuto 20, el capitán Mahrez falló un penal que habría sido el primer tanto en contra del Nzalang. No obstante, los muchachos de Juan Micha Obiang han resistido la presión de los argelinos quienes han monopolizado el balón durante buena parte de este choque, aunque sus múltiples llegadas a la portería defendida por Jesús Owono terminaban siendo abortadas por un Owono intratable.
En el inicio de la segunda parte, Argelia no bajó su nivel ofensivo, lo que se certificaría con su primer gol en las botas de Aouar en el minuto 69. Con esta desventaja en el marcador, los muchachos de Juan Micha iban perdiendo el hilo del encuentro, lo que llevaría después al Míster efectuar varios cambios. En su sistema de juego, se ha notado la clara ausencia del capitán Emilio Nsue en la delantera, siendo el mejor del equipo el arquero Owono que, si no fuera por sus paradas, el marcador hubiera sido todavía más largo. El segundo y último gol encajado por la Roja Nacional entraba en el último minutos de los 6 añadidos en el tiempo suplementario.
Matizar que ambos conjuntos se vieron las caras por última vez en la CAN Camerún 2021, partido en el que el Nzalang venció por una mínima de 1-0 en la segunda jornada de la fase de grupos. Esta victoria de la Selección de Guinea Ecuatorial rompió la imbatibilidad de los argelinos, tras 35 partidos sin perder.
El próximo desafío del Nzalang será el próximo lunes, 9 de septiembre del presente año 2024 contra la Selección de Togo en el estadio de Malabo, donde se espera que el Nzalang pueda puntuar.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp