En un vibrante encuentro disputado en el estadio de Malabo, la selección de Guinea Ecuatorial, dirigida por Juan, comenzó el partido con una intensidad notable, buscando controlar el juego desde el primer minuto. La primera mitad se caracterizó por un dominio claro del Nzalang, que tuvo varias oportunidades de poder adelantarse en el marcador.
Una falta sobre Iban en el minuto 7, justo cuando se encontraba en una contra uno con el defensa rival, dejó a los aficionados con la sensación de que se había perdido una oportunidad clara para abrir el marcador. En el minuto 10, Santiago Eneme tuvo una ocasión clara que, aunque no se concretó, evidenció la intención de Guinea Ecuatorial de ganar el encuentro. A medida que avanzaba la primera mitad, el Nzalang mantenía la posesión y el control del juego, generando más oportunidades. Fue en el minuto 17 cuando llegó el primer gol del encuentro: un potente cabezazo de Dorian Hanzaen un saque de esquina que ponia el 1-0 a favor de Guinea Ecuatorial, desatando la euforia entre los aficionados.
El equipo local siguió buscando ampliar su ventaja, creando ocasiones claras durante buena parte de los primeros 45 minutos del encuentro, con un Iban Edu desatado y con estuvo cerca de ampliar la ventaja. Sin embargo, a pesar de su dominio, el Nzalang no lograba concretar sus oportunidades. Cuando parecía que Guinea Ecuatorial se iba al descanso con una ventaja merecida, el equipo de Togo sorprendió con un gol en el minuto 44, logrando el (1-1) en el marcador y dejando en evidencia los problemas defensivos del equipo de Juan Micha.
La segunda mitad comenzó con el Nzalang recuperando el dominio del encuentro. Desde los primeros minutos del segundo tiempo, el equipo local mostraba su intención de retomar la ventaja, generando varias llegadas al área rival. En el minuto 58, Micha realizaba el primer cambio: salía José Miranda y entraba Yannick Buyla. El equipo rojo continuó apretando, ya en el minuto 65, Dorian se encontraba con otra ocasión clara, pero no ha podido aprovecharla para adelantar al Nzalang en el marcador. Sin embargo, el equipo contrario no se quedó atrás, hasta que en el minuto 72 empezaba a crear acciones peligrosas y su Seleccionador no dudó en efectuar el primer cambio para meter más carne al horno.
A medida que el partido iba entrando en su fase final, la afición del Nzalang seguía exigiendo la incorporación de Pablo Ganet en el verde. Pero quien entraría en el minuto 74 ha sido Yannick Buyla, quien anotaba el segundo gol que tanto añoraba el Nzalang poniendo el marcador en el 2-1 y desatando la euforia en las gradas. Con el partido a su favor, el Míster Juan Micha decidía hacer más cambios dejando entrar a Pablo Gabet en el minuto 78, reemplazando a Dorian Hanza, quien había sido hasta ese momento el mejor del partido, quien también salía del campo ha sido Iban Edu para dar paso a Luis Miguel Nlavo.
El partido iba en su último tramo, pero el equipo de Togo parecía renovarse creando varias llegadas peligrosas en el área del Nzalang, especialmente en el minuto 84. Finalmente, en el minuto 86 «les éperviers» de Togo apretaban mucho más a los locales con la incorporación de nuevos jugadores.
Con el Nzalang intentando mantener su ventaja, Juan Micha también continuaba con la incorporación de nuevos jugadores. En cambio, los chicos de Togo no se daban por vencidos hasta que en los minutos de añadido, con la misma estrategia de la primera mitad, lograba crear una última oportunidad. El equipo togolés aprovechaba un saque de esquina para empatar el partido; un gol que mostraba una vez más, los problemas defensivos que tiene el Nzalang. El encuentro ha finalizado con empate (2-2) en el marcador. Con este resultado el Nzalang se queda con 1 punto en la tabla de clasificación en las dos primeras jornadas de las eliminatorias de la Copa de Africana de Naciones Marruecos 2025.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp