El Estadio «La Paz» de Malabo ha experimentado una notable rehabilitación que ha transformado su apariencia. Actualmente, cuenta con un césped agradable, banquillos pintados, porterías renovadas y las líneas de pie de campo bien definidas. Este renacer supone una gran ventaja para los equipos femeninos, porque en este estadio se disputará la liga que dará comienzo este fin de semana.
Antes de la rehabilitación, el estadio mostraba una imagen desalentadora con un césped que ya estaba en estado avanzado de deterioro, con líneas de campo desaparecidas; lo que hacía difícil disfrutar de los partidos. El encargado de las infraestructuras deportivas del país ha elogiado la calidad del trabajo realizado por la empresa.
¿Se mantendrá esta buena imagen?
Tras la rehabilitación, llega el desafío del mantenimiento continuo del estadio. Con una alta frecuencia de uso, tanto por equipos masculinos como femeninos, para entrenamientos y partidos constantes, el desgaste es inevitable. Durante una visita en la mañana de este jueves, se pudo observar a un equipo entrenando mientras la empresa nivelaba el césped, lo que evidencia el desgaste del césped ya que en este estadio no se puede pasar tres días sin que un equipo entrene.
Para asegurar que la buena imagen del Estadio La Paz perdure, es crucial que se realice un seguimiento adecuado de las obras de mantenimiento. La colaboración entre la empresa encargada y las autoridades deportivas será fundamental para preservar la calidad de las instalaciones.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp