Vuelve a rodar el esféricos en los estadios nacionales, precisamente los equipos de las distintas ciudades del país se han dado cita este fin de semana, para el toque inicial de una nueva temporada liguera que promete derbis y clásicos entre los conjuntos, y todos con un objetivo claro: levantar el trofeo como mejor equipo nacional.
Esta jornada de inicio no solo fue importante por los resultados y goles, sino también por los momentos inolvidables para algunos equipos como Diablo Rojo de Niefang, que ha conseguido su primera victoria en Primera División. Tres puntos que quedarán marcados en la historia del club. Igualmente, Akurenam FC ha conquistado sus primeros puntos en la máxima categoría liguera, mientras el conjunto de Dragon FC inicia la temporada tal y como finalizó la anterior, con derrotas. En estos partidos inaugurales, se anticipa una competición doméstica intensa.
Resultados de la primera jornada:
Sábado
Fundación Bata 2-0 Unión Vésper
Sony Ela Nguema 0-1 Diablo Rojo FC
Dragon FC 0-4 Deportivo Mongomo
Sport Pison 2-3 Malabo United
Akonangui CF 3-4 EDSA
Cano Sport 2-3 Leones Vegetarianos
CD Evinayong 2-1 15 de Agosto
Domingo
Inter Litoral 0-2 Akurenam CF
Bata City 2-1 Real Bomudi
Nz de Sampaka 0-4 Deportivo Unidad
UD Santa María 2-0 Real Teka FC
Deportivo Ebenezer –0-0 The Panther
En todos los encuentros disputados, solo Ebenezer y The Panther han empatado, el resto de duelos han acabo con goles y victorias. En la temporada pasada, levantó el trofeo de Campeón de Liga, el Deportivo Mongomo, conjunto que ha iniciado la presente campaña con buen pie, goleando al equipo rojo (Dragon FC) por 0-4.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp