Estaba previsto que el país albergara el sábado, 7 de diciembre uno de los eventos más importantes del boxeo del mundo; donde Suleyman Sissoko y Kavaliauskas iban a enfrentarse en Sipopo, en una velada de carácter internacional. Tras anunciar la suspensión de este gran evento, el Comité organizador ha convocado una rueda de prensa este jueves, para que el boxeador Sissoko diera más detalles acerca de esta suspensión.
Razones de la suspensión de la velada
La razón principal de la cancelación del evento es porque el deportista se fracturó en la mano durante su entrenamiento previo a la velada y no puede pelear en estas condiciones ya que estaría en desventaja frente a su adversario. “Tendré que hacer una radiografía en Francia y después me confirmarán si serán dos o tres semanas de lesión”, expresó el pugilista durante la rueda de prensa, señalando que la nueva fecha del evento dependerá del grado de recuperación de su lesión.
Según el boxeador francés, es un deber moral de su parte y sus ambiciones siempre han sido boxear a nivel internacional, pero ha visto oportuno llegar a Guinea Ecuatorial porque muchos ecuatoguineanos le han ayudado en su proceso como profesional.
Otro fin de su llegada a Guinea Ecuatorial
El boxeador viajó a Guinea Ecuatorial estando lesionado, pero la razón de su llegada es que además del evento que se ha cancelado, también tiene previsto realizar algunas actividades sociales en el país, tales como colaborar con la Federación Ecuatoguineana de Boxeo (FEGUIBOX). Además, a través de su gestión, algunos entrenadores de boxeo residentes en Francia llegarán al país para formar a los boxeadores nacionales.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp