No fue en el Balón de Oro, sí en el The Best, el premio que otorga la FIFA, donde Vinicius ha salido triunfador como mejor jugador del año 2024. Sus logros con el Real Madrid equipo con el que ganó LaLiga y la Champions, y su Copa América con Brasil, quizás más discreta, le han valido para levantar un primer gran trofeo individual que evidencia la disparidad de criterios ya que, para el jurado del Balón de Oro que se entregó el pasado mes de octubre en París, el mejor en 2024 fue Rodri Hernández.
De esta manera, el brasileño, que se encuentra en Doha donde disputará la final de la Copa Intercontinental, recibió la noticia de su victoria a escasos metros del hotel de concentración merengue. Pues, la gala del premio, a diferencia de otras ocasiones, se realizó en la Aspire Academy de Doha y se retransmitió de manera telemática para el resto del mundo.
El delantero brasileño confesó estar muy «contento» y «orgulloso» de haber logrado este premio y quiso agradecérselo a sus compañeros y a todos los entrenadores que ha tenido a lo largo de este año. «Parecía imposible cuando jugaba descalzo en las calles de Sao Gonçalo y ahora estoy aquí», expresó el brasileño. Vini también ha agradecido a su familia la que «dejó su sueño» por ayudar en el suyo y aseguró querer ser un ejemplo para «los niños». Tampoco se ha olvidado de su club de origen, el Flamengo, ni del presidente Florentino Pérez al que agradeció su confianza y aseguró que va a estar en el Real Madrid «mucho tiempo más».
Sus números
El jugador del Real Madrid, quien fue el gran perdedor del pasado Balón de Oro, esta vez sí consiguió alzarse con el The Best gracias a los votos de más de 200 entrenadores de equipos nacionales, capitanes, periodistas y aficionados en una elección que tuvo en cuenta su Liga y su Champions conquistadas con el Real Madrid.
A título personal, Vinicius disputó 39 partidos con el conjunto blanco y 11 con la selección en los que consiguió 26 goles y 10 asistencias.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp