Después de un empate sin goles en el partido de ida disputado en Malabo, finalmente, la eliminatoria se ha definido en el encuentro de vuelta disputado ayer el Estadio Alphonse Massamba-Débat, en Brazzaville. Desde el comienzo, la presión y la intensidad marcaron el encuentro. Congo mostró una clara determinación por sellar su clasificación y no tardó en abrir el marcador.
En el minuto 16, Japhet Mankou puso el 1-0. Apenas nueve minutos después, Lendambi Bonaventure amplió la ventaja para Congo con un gol en el minuto 26. Una diana que dejó a los visitantes (Nzalang Local) con la moral por los suelos. Sin embargo, a pesar de los dos goles encajados, el Nzalang no tiró la toalla y continuó buscando el arco rival. Este esfuerzo fue recompensado antes del descanso. En el minuto 42, el delantero del 15 de Agosto FC, Pedro José Obiang anotó un gol crucial, recortando distancias en el marcador y dando esperanzas a la roja local.
Ya en la segunda mitad, el Nzalang Local no pudo igualar el marcador. Con el tiempo en contra y la presión acumulándose, el equipo de Luciano Osa Aviri se volcó al ataque en los minutos finales, pero el empate nunca llegó. Al sonar el silbato final, el 1-2 se convirtió en el resultado definitivo, sellando la eliminación del equipo ecuatoguineano.
Esta eliminación del Nzalang Local es un duro golpe para el fútbol local ecuatoguineano. Esta selección fue arropada por el Jefe de Estado y el Ministro de Educación. Además, en una sesión de entrenamiento en Malabo, el equipo fue visitado por la leyenda del fútbol ecuatoguineano, Rodolfo Podipo Díaz, quien les deseo suerte.
La actuación del equipo en el partido de vuelta en el acierto al gol dejó lecciones aprendidas, sobre la importancia de ganar en casa para ir de visitante con ventajas. Esta eliminación también deja en el aire la continuidad del Míster, dado que iba como interino.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp