El portavoz de la Federación Ecuatoguineana de Fútbol (FEGUIFUT), Cristian Joaquín Ngua, se presentó ayer ante los medios de comunicación tras la primera Junta Ejecutiva de la FEGUIFUT correspondiente a este año 2025. Según Cristián J. Ngua, entre los temas abordados figuraba la situación actual de la selección femenina; un equipo que está enfrentando muchas dificultades en los últimos años.
El Nzalang femenino que fue referente en el fútbol africano, tras conseguir dos Copas de África Femenina, actualmente no está en su buen momento, lo cual se refleja en su sequía de victorias. Consciente de esta racha de derrotas que ha conocido la selección femenina, el Portavoz admitió: “Somos conscientes de que, salvo error u omisión de mi parte, esta selección no ha ganado ningún partido desde el año 2018. Esto nos lleva a una profunda reflexión, que tal vez no se estuvieran haciendo las cosas bien desde el cuadro técnico, pero no estoy señalando a nadie. Los datos son demoledores y evidentes. Lo más normal es que se dé un impulso nuevo. La federación en este sentido lo que va a buscar es contratar a los que cree mejor preparados para que la situación de esta selección pueda cambiar», aclara.
Por las exigencias de la CAF en cuanto al tema de licencias de entrenadores, la federación se vio obligada en contratar a un nuevo entrenador. Se trata de Guillermo Ganet, que liderará al equipo en sus próximos compromisos. En este caso, Ngua señaló que la FEGUIFUT se adhiere a las normas de la CAF, “todos sabemos las licencias que tiene cada uno para saber si puede o no postularse a entrenador o de adjunto”, insistió.
Se está evidenciando que el relevo generacional en este equipo con dos Copas de África en sus vitrinas, no ha sido asegurado, y solo queda la incertidumbre por si algún día se volverá a ver la mejor versión del Nzalang Femenino.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp