Kenia, Tanzania y Uganda han logrado grandes avances en la construcción y modernización de estadios, campos de entrenamiento, hoteles, hospitales y otras infraestructuras e instalaciones para la celebración exitosa del Campeonato Africano de Naciones TotalEnergies (CHAN). Sin embargo, los expertos y técnicos de infraestructuras de la CAF, quienes han visitado los tres países anfitriones (Kenia, Tanzania y Uganda), han informado que se necesita más tiempo, para garantizar que las infraestructuras y las instalaciones estén a los niveles óptimos para una exitosa celebración de la CHAN 2025.
El Presidente de la CAF, Dr. Patrice Motsepe, dijo: “Quiero expresar mi profunda gratitud al presidente William Ruto de Kenia, a la presidenta Samia Suluhu Hassan de Tanzania y al presidente Yoweri Museveni de Uganda por su liderazgo, compromiso y el buen progreso que se ha logrado en la construcción y modernización de estadios, campos de entrenamiento, hoteles, hospitales y otras infraestructuras e instalaciones para albergar un exitoso CHAN. Confío en que todas estas obras estarán a la altura de los estándares requeridos por la CAF, para albergar, en agosto de 2025, un exitoso Campeonato Africano de Naciones para los Jugadores Locales», apuntó el presidente de la CAF.
La CAF llevará a cabo el sorteo de este campeonato en Nairobi, el miércoles 15 de enero de 2025 a las 20:00 horas. El órgano rector del fútbol africano anunciará a su debido tiempo el día concreto de agosto de 2025 para el inicio de la CHAN.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp