Los partidos de vuelta en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol de Guinea Ecuatorial (LIFGE), están dibujando una auténtica lucha. Durante este fin de semana, los estadios: Pablo Boyas de Sampaka, la Libertad de Bata y el estadio de Luba reunieron a los hinchas de varios equipos locales, quienes disfrutaron los partidos correspondientes a la décimo tercera jornada de la liga masculina.
La lucha por liderar la tabla clasificatoria en la Región Insular volvió a ser noticia. Malabo United FC se ha hecho con el liderato, tras golear por 0-3 a Nueva Zaragoza de Sampaka, y se posiciona primero con un total de 29 puntos. Este fue sin duda uno de los partidos más apasionantes de la jornada, destacando el doblete de Pedro Oba Asú a su regreso a la liga nacional, tras una fugaz aventura por el fútbol beninés. El Internacional con el Nzalang Nacional demostró que va sobrado de calidad.
La lucha por el liderato entre el 15 de Agosto de Akonibé y el Dvo. Mongomo en la Región Continental es incuestionable; ambos conjuntos ganaron por 2 goles a sus adversarios, Inter Litoral y Real Bumudi respectivamente. Con un total de 28 puntos el Dvo. Mongomo lidera la clasificación, pero le pisan los talones los equipos 15 de Agosto de Akonibé y Fundación Bata con 27 dianas cada uno.
Las próximas jornadas serán decisivas para todos los equipos en la lucha por entrar en la liguilla y tener opciones de levantar el título de liga.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp