Pedro José Obiang, conocido como: «el depredador», se ha lanzado a por el título de pichichi en esta temporada de la Liga de Fútbol de Guinea Ecuatorial (LIFGE). El dorsal 16 del equipo de Akonibe, ha compartido varios aspectos relacionados a su equipo y su racha goleadora. Además, el futbolista ha expresado su satisfacción por ser el máximo goleador de la liga. “Me siento eufórico, feliz y motivado por el trabajo que está saliendo bien. Los ojos de Dios están sobre mí de lo que va de temporada”, ha explicado.
Hazaña insólita en la LIFGE
El Depredador es fundamental para su equipo, el 15 de Agosto, que es líder en la Región Continental y está clasificado automáticamente para jugar la Liguilla. El jugador ha recordado con felicidad uno de los momentos más destacados de su carrera: anotar 5 goles (repoker) contra Unión Vesper; un hito insólito en el fútbol nacional. Aunque no es obligatorio, el jugador debió llevarse un balón como reconocimiento, pero no pudo llevarlo. “Fue uno de los mejores días de mi carrera futbolística, un día importante e inolvidable, fue una locura. No me llevé el balón a casa, porque estuvimos jugando con nuestros propios balones y no puedo llevar el balón del equipo», ha aclarado.
Preparación y apoyo de sus compañeros
Sobre su preparación previa a los partidos, el máximo anotador de la liga ha revelado que se prepara tanto metal como físicamente, siempre pensando en los partidos de la semana. “Cuando me preparo, pongo en mi mente que tendré una final el sábado o domingo, y una final no se juega, sino que se gana haciendo goles”, ha dicho, enfatizando que la misión de un delantero es marcar y cuando no lo hace, eso le lleva a esforzarse más.
En el deporte colectivo, los éxitos individuales se consiguen gracias a los compañeros, los cuales, en esta exclusiva, el jugador del 15 de Agosto ha destacado su papel para lograr su éxito. “Mis compañeros y el cuerpo técnico del equipo juegan un papel muy importante. Todos son conscientes de que estoy en mi mejor momento, y me apoyan psicológicamente. Son como una motivación extra, porque creen en mí. Todos hacemos posible que estos goles lleguen en cada partido”, ha afirmado.
Admiración hacia Pedro Oba
Finalmente, el dorsal 16 del equipo 15 de Agosto de Akonibe, ha revelado que admira a un jugador de la liga que ha influido en su estilo de juego. “Uno de los delanteros que admiro es Pedro Oba Asu (delantero de Malabo United FC). Me gustan sus llegadas al área, su capacidad de pedir balones en profundidad y aprovechar los espacios. Es muy selecto de cara al gol”.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp