El Real Madrid ha decidido no renovar el contrato del centrocampista croata, poniendo fin a una trayectoria inolvidable que comenzó en 2012, y que quedará grabada para siempre en la memoria de los madridistas. El Mundial de Clubes será su última aventura vestido de blanco. Modric, que deseaba continuar una temporada más, no entrará en los planes del nuevo proyecto deportivo del club, que apuesta por una renovación generacional en el centro del campo. A sus 39 años, el genio de Zadar ha demostrado esta última temporada que el talento no envejece, pero el Real Madrid ha optado por mirar al futuro sin él.
Aun así, su salida no será silenciosa. El Bernabéu se vestirá de gala para rendir homenaje a un futbolista único, que será despedido con todos los honores en su último partido como local. Compartirá despedida con Carlo Ancelotti, con el que ha ganado la mitad de las Champions que tiene en su currículum.
Una leyenda con palmarés de oro
Durante sus 13 temporadas en el Real Madrid, Modric lo ha ganado absolutamente todo, con un palmarés de leyenda, el más amplio de la historia del club: seis Champions, cuatro Ligas, dos Copas del Rey, cinco Supercopas de España, cinco Supercopas de Europa, cinco Mundiales de Clubes y una Copa Intercontinental. Es el jugador con el mayor número de títulos en los 123 años de vida del Real Madrid.
A nivel individual, Modrić ganó en 2018 el Balón de Oro, el Premio The Best al Jugador de la FIFA y fue designado Jugador del Año de la UEFA. Ha formado parte en 6 ocasiones del Once Mundial FIFA FIFPro y ha sido designado 2 veces como Mejor Centrocampista de la Champions League.
Para el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, «Luka Modrić permanecerá para siempre en el corazón de todos los madridistas como un futbolista único y ejemplar, que ha representado siempre los valores del Real Madrid. Su fútbol ha enamorado al madridismo y a todos los aficionados en el mundo. Su legado permanecerá para siempre”.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp