Contacto
lunes, junio 1, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Deportes

El Gobierno podría asumir el pago íntegro de las primas de los jugadores del Nzalang durante la CAN 2025

Así lo ha anunciado el Vicepresidente de la República en su cuenta de X este miércoles. La gestión que asume el Ejecutivo ecuatoguineano busca garantizar la máxima concentración de los jugadores en lo netamente deportivo.

Por Mitogo Obiang Abumeyem
noviembre 6, 2025
en Deportes
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El Vicepresidente de la República, Nguema Obiang Mangue, considera que se debe imprimir mayor seriedad en la gestión de la Selección Nacional, a fin de garantizar que el equipo asista a la próxima Copa de África con todos los deberes administrativos hechos. “La cuestión del Nzalang Nacional se debe tratar con más seriedad y  organización”, dijo el miembro del Gobierno.

Para el Ejecutivo, es importante que el equipo viaje a la CAN 2025 conociendo de antemano lo que van a percibir de primas. Para ello, Nguema Obiang Mangue se ha reunido con los departamentos de Deportes, FEGUIFUT, Tesorería General del Estado y el entrenador nacional, Juan Micha para «conocer cuáles son los avances que ya se han hecho para la preparación de la CAN-Marruecos 2025», además de abordar la situación “anímica” en la que se encuentran los jugadores actualmente.

“La selección debe saber cuáles son sus primas en lo que dure la competición cuyo primer partido de Guinea Ecuatorial será el día 24 de diciembre”, señaló Nguema Obiang Mangue, quien ha garantizado que el Gobierno sería el gestor que asumiría el pago íntegro de las compensaciones que recibirán los jugadores del Nzalang por su participación en la máxima competición continental.

“La idea es que el gobierno las debe pagar íntegramente para evitar que los jugadores tengan que lidiar entre jugar al fútbol y luchar por el pago de sus dietas”, aseguró.

Los reunidos también analizaron otras cuestiones, tales como negociar  con las compañías nacionales para el transporte de los ecuatoguineanos que querrán ir a apoyar al Nzalang, como ya se hizo en la CAN Costa de Marfil; la reserva de hoteles, la indumentaria de la hinchada y la adquisición de entradas.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Archivado en: actualidadCAN Marruecos 2025Nzalang
Mitogo Obiang Abumeyem

Mitogo Obiang Abumeyem

Más noticias

El Comité Olímpico designa  a Ebibeyin como la capital deportiva de Guinea Ecuatorial en 2026

El Nzalang Nacional ya conoce a sus rivales en las eliminatorias de la CAN 2027

Más leidos hoy

  • Incendio en la iglesia católica de Nsork instantes después de la misa dominical 

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • China Road presenta el diseño final del nuevo ferry nacional de Guinea Ecuatorial

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Dr. Manuel Jiménez explica por qué la fiebre tifoidea suele confundirse con el paludismo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.