Contacto
jueves, julio 16, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Deportes

El Gobierno cree que los jugadores del Nzalang han dado lo suficiente y deben dar paso a una nueva generación 

Ministerio de Deportes y Feguifut tienen una semana para presentar un plan de reestructuración del equipo tras su debacle en la CAN 2025. Es la decisión tomada por la comisión que lídera el vicepresidente de la República, quien ha expresado su indignación por los resultados obtenidos en Marruecos.

Por Gabriel Ebang Oyono Nkene
febrero 13, 2026
en Deportes
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Durante la reunión celebrada en el Palacio del Pueblo en Malabo, se ha hablado de sentar las bases para un plan de futuro que revitalice al Nzalang Nacional. Por lo tanto, Nguema Obiang Mangue  ha destacado que los jugadores actuales ya dieron lo suficiente y deben dejar paso a una nueva plantilla; como ya lo hicieron otras selecciones de África para dar más oxígeno a sus respectivos nacionales.

El miembro del Gobierno lamentó el hecho de que la selección no supiera aprovechar las ventajas ofrecidas por el Ejecutivo a través de esfuerzos humanos y económicos. Sin embargo, felicitó a la comisión por su buen trabajo para evitar las acostumbradas protestas de jugadores y enfrentamientos entre las partes que gestionan la selección.

En cuanto a las competiciones nacionales, Nguema Obiang Mangue ha dicho que no se puede reformar la selección sin una base sólida. Por lo tanto, ha exigido una liga nacional en condiciones para crear competitividad y profesionalismo.

Para ello, el Presidente de la FEGUIFUT, Venancio Tomás Ndong ha aclarado al miembro del Gobierno que esta temporada será la última en organizar la vieja modalidad de la liga, y que para la próxima temporada, entrará en vigor la liga nacional de fútbol.

Al término de la reunión, Nguema Obiang Mangue ha ordenado que se lance la liga lo antes posible y que se trabaje en la implementación de la reforma de propuesta. La prioridad es revitalizar al Nzalang Nacional y hacer que el fútbol ecuatoguineano vuelva a ser competitivo a nivel internacional.

Fuente: vicepress
Archivado en: actualidadNzalang Nacional
Gabriel Ebang Oyono Nkene

Gabriel Ebang Oyono Nkene

Más noticias

Sorteo de la Liguilla 2025/2026: Los equipos clasificados de cada región abrirán la competición entre sí

Eluna Bertrand, entrenador del Akonangui: «Hemos esperado 5 años para volver a la liguilla; no venimos a participar, venimos a ganar»

Más leidos hoy

  • La Policía detiene a diez presuntos falsos inspectores de Hacienda y Comercio por estafar 200.000 francos CFA a un comerciante de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • La Salle de Lea de Bata y el colegio Isabel Ramon de Malabo, diferencia de 0,04 puntos en la máxima nota nacional en Selectividad: 12 curiosidades de los resultados de junio de 2026

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Aprenda ruso gratis en Malabo y obtenga un certificado oficial de la Universidad Estatal de San Petersburgo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.