Contacto
martes, agosto 18, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Deportes

Verónica Mangue Nguema: “Inculco a mis jugadores que me vean como entrenadora y no como mujer; sé poner límites con ellos”

La entrenadora de Real Teka, equipo masculino de la primera división, ha resaltado que, al dirigir un equipo del género opuesto, se deben poner límites a los jugadores y tener coraje.

Por Gabriel Ebang Oyono Nkene
mayo 16, 2026
en Deportes
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

Verónica Mangue Nguema Oyana, es una de las mujeres que dirige un equipo de primera división masculina: el Real Teka FC. Esta situación es peculiar en la liga masculina de Guinea Ecuatorial en la presente temporada.

En un encuentro con nuestra Redacción, la entrenadora ha abordado la clave para entrenar a un equipo masculino, los límites que establece al interactuar con sus jugadores, la disciplina y otros aspectos importantes. «Inculco a mis jugadores que yo soy la entrenadora y que no deben mirarme como mujer, sino que deben acatar lo que les digo. Quien no puede hacerlo, se le aparta», afirmó.

Según la entrenadora, su llegada a Real Teka no fue complicada. Fue bien acogida porque ya se conocían. «El primer contacto fue muy bueno porque los jugadores ya me conocían como entrenadora, y yo también los conocía, aunque pocos me habían visto. Fue muy positivo y muchos estaban contentos con mi llegada al club. Lo primero que les transmití es que no conozco a nadie, y para que juegue alguien, debe demostrar su esfuerzo y lo que puede aportar en el campo», ha detallado.

Podría no ser lo mismo que un hombre entrene a un equipo de mujeres, que una mujer lo haga con un equipo masculino. Sin embargo, para la entrenadora, la diferencia en la dinámica no se percibe.

«Siempre me hacen esta pregunta y digo lo mismo: no noto la diferencia entre cuando un hombre entrena a mujeres y cuando una mujer entrena a hombres. Cuando un sexo opuesto entrena a otro, tienes que ser muy serio en tu toma de decisiones», ha explicado Mangue Nguema Oyana, enfatizando la diferencia entre el rendimiento de las mujeres y hombres, dado que ya ha dirigido a un equipo femenino. «La diferencia es que las mujeres captan rápidamente las indicaciones, aunque no siempre las ejecutan bien, pero las comprenden con rapidez. Mientras que los hombres no captan tan rápido. Las mujeres tienen más resistencia que los hombres; aguantan mucho el trabajo, mientras que los hombres tienen más fuerza física».

Desde que es entrenadora en Real Teka, Verónica Mangue ha sido preguntada si alguna vez ha notado que un jugador la vea solo como mujer y no como lo que es para ellos, la entrenadora. Ha respondido: «No, porque sé poner límites con los jugadores. Sé hasta dónde debo llegar con ellos y dónde no. Cuando uno ya salta los protocolos de un entrenador o una entrenadora, es que ya está buscando que el jugador te falte al respeto», ha aclarado, matizando que sus jugadores la ven únicamente como entrenadora.

Según la historia del fútbol nacional, Verónica Mangue Nguema no es la única mujer en entrenar a un equipo masculino de primera división. Antes de que ella naciera, Dorcas Nchama también lo hizo hace muchos años en primera división.

Archivado en: actualidadliga nacionalReal Teka FC
Gabriel Ebang Oyono Nkene

Gabriel Ebang Oyono Nkene

Más noticias

Juan Micha ficha por el 15 de Agosto para sus compromisos internacionales

Con carisma, aptitud y esfuerzo, un joven argentino promete ser «leyenda» en el Handball local y nacional

Más leidos hoy

  • El Sistema Nacional de Información Sanitaria alcanza el 57,3 % de desarrollo y mantiene una brecha de 37,7 puntos para 2030

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El Centro Cultural Ruso de Malabo celebra la «Fiesta de la Miel» con jóvenes ecuatoguineanos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • «La maleta era de mi hija»: Detienen a una mujer en el aeropuerto de Bata por intentar enviar droga a Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.