El Comité Olímpico es el máximo exponente del deporte nacional a nivel técnico, y actualmente este campeonato está convirtiéndose en una verdadera herramienta fundamental para el desarrollo del sector deportivo nacional.
El presidente del COGE, Alejandro Martín Evuma Andeme, quien estaba asistido de su Tesorero General, Rafael Eneme Engá y el Coordinador General de los Juegos Nacionales, Armando Norberto Asumu Nchama; han sido recibidos en la jornada de este martes, 8 del mes en curso por el ministro de Estado de Educación, Ciencias, Juventud y Deportes. En este encuentro, Evuna Andeme ha pedido indulgencia sobre el hecho ocurrido el pasado Jueves en el puerto de Malabo, reafirmando el compromiso de su institución de ofrecer a todos los atletas, directores técnicos, presidentes de federaciones y al pueblo en general, una revolución deportiva donde el talento nacional pueda exponer sus mejores habilidades.
Clemente Engonga Nguema Onguene, Ministro de Estado de Educación, Ciencias, Juventud y Deportes, ha pedido la colaboración de todos los integrantes del comité organizador y disciplina a los deportistas. En otras de sus intervenciones, Engonga Nguema Onguene, ha valorado el esfuerzo del Gobierno como primer sponsor del deporte nacional.
Durante este encuentro de planificación y despedida al comité organizador antes de partir rumbo a Ebibeyin, el miembro del Gobierno ha instado a los presentes a trabajar con celos para sacar a delante este proyecto que entra en las políticas de su departamento de desarrollar al sector del deporte y juventud de Guinea Ecuatorial.







