La asociación Malabo Chess Club (MCC) inició su año deportivo con un evento de exhibición el pasado mes de febrero y un torneo de ajedrez interno en marzo con la participación activa de casi todos sus miembros (que son entre otros funcionarios, empresarios, diplomáticos, empleados del sector privado, abogados y varios estudiantes y alumnos).
El torneo se jugó en la modalidad “sistema suizo” a seis rondas disputadas por catorce contrincantes: 3 mujeres y 11 varones. Resultó ganador, Frederico Pinheiro da Silva, embajador de la República de Portugal; subcampeón, Raimundo Okue, estudiante de Ingeniería de la UNGE; tercer puesto Nero Mateo Lobede, profesor de Económicas María Cano. Los tres fueron premiados con medallas, un tablero de ajedrez y un bloc de crucigramas en inglés, en consonancia con la visión del club, fomentar la excelencia académica e inculcar valores a sus socios afiliados y al público interesado en general.
La ceremonia final de entrega de premios fue presidida por el embajador de Francia en Guinea Ecuatorial, el nuevo encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos y la nueva coordinadora residente de Naciones Unidas, quienes tras observar la destreza de los jóvenes ecuatoguineanos, se prometieron considerar formas adecuadas de colaborar con la FENAGE para seguir potenciando el desarrollo de este deporte en Guinea Ecuatorial.