Este curso de capacitación comenzó el pasado día 4 de noviembre, con el objetivo de capacitar a esos jóvenes ecuatoguineanos en la modalidad deportiva de Full Contact, para así conseguir que esa federación deje de depender de los técnicos extranjeros. La formación ha sido guiada por dos instructores.
El Presidente de la Federación de Full Contact, Martín Gonzalo Akieme Ndje, ha agradecido la presencia de los seminaristas y ha destacado la importancia de la participación de los cursillistas en el evento. «El niño que llora es el que mama», ha afirmado, enfatizando que el esfuerzo y la dedicación son esenciales para el crecimiento de la federación. Akieme ha subrayado que la federación está comprometida con el desarrollo juvenil y que su objetivo es trabajar incansablemente para que el Ministerio de Juventud y Deportes reconozca sus esfuerzos. «Queremos hacerla levantar y, con este esfuerzo, demostrar que estamos unidos y trabajando arduamente», ha expresado.
Akieme Ndje también ha instado a los seminaristas a mostrar el valor y el empeño que han demostrado a lo largo del curso, recordando que su formación es clave para el futuro del deporte. Asimismo, ha agradecido al Comité Olímpico por su constante apoyo y asesoramiento, que han sido fundamentales para el desarrollo de la federación.
Finalmente, Martín Gonzalo Akieme ha dirigido unas palabras de gratitud al ministerio de Juventud y Deportes por su lucha para asegurar subvenciones estatales para las federaciones. «Es un esfuerzo que debemos reconocer, ya que nos permite avanzar sin depender exclusivamente de recursos del exterior», ha concluido, dejando un mensaje de optimismo y unidad para el futuro del Full Contact en el país.
En el acto también ha estado presente el Vicepresidente Tercero del Comité Olímpico Nacional, quien ha destacado el esfuerzo de la Federación, liderada por su Presidente, en la misión de extender la práctica deportiva a todas las provincias y distritos. También ha aprovechado la ocasión para instarles a ser «un ejemplo multiplicador» en sus respectivas comunidades.
El Inspector General de deportes, Salvador Nchuchuma, también se ha dirigido al Presidente de la federación instándole a seguir formando a los jóvenes. «La formación no tiene límite, y todavía cuando se habla de un sector deportivo donde las reglas cambian cada segundo», explicaba.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp