El BDEAC podría ayudar próximamente a nuestro país en la reactivación del proyecto de construcción de la Central Hidráulica de Sendje.
Este ha sido el telón de fondo del encuentro, que una delegación de esta institución monetaria subregional ha mantenido en la jornada de este martes, con los miembros de gobierno encabezados por Miguel Ekua Ondo Ministro de Industria y Energía y María del Mar Bonkanka Tabates, Secretaria de Estado encargada de Organismos Económicos y Financieros Internacionales.
Durante esta reunión mantenida en el Ministerio de Industria y Energía, se ha presentado un resumen el estado de la Central Hidráulica de Sendje, además del compromiso e interés del gobierno de reactivar el proyecto, para el beneficio de nuestro país en particular y la subregión en general.
Las condiciones que exige el BDEAC para la posible financiación adicional del proyecto de construcción de la Central Hidráulica de Sendje son entre otros: servicio de control y seguimiento del proyecto, medidas de protección medioambiental y la manera en que se va a dirigir esta central cuando esté totalmente construida.
Miguel Ekua Ondó, Ministro de Industria y Energía en una cita con la prensa, ha señalado entre otras cosas que el Estado tiene bastante claro sobre la explotación de esta central que será por una parte, mediante la asistencia técnica ejecutiva, para garantizar su correcto funcionamiento y por otra, la entrega de la energía proveniente de la central a la empresa SEGESA, para que se encargue de su distribución, transporte y cobro de la energía eléctrica, a fin de que el Estado, a su vez, pueda amortizar los créditos contraídos, para la construcción de esta Central. » Tanto el BDEAC como nosotros, somos optimistas de que alcanzaremos los resultados necesarios para no volver a frenar esta obra que es de importancia, para el desarrollo de Guinea Ecuatorial e incluso para los países vecinos, habida cuenta de que, está en cartera la firma de acuerdos de venta de energía transfronteriza». Ha concluido el Ministro.