El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, pretende apoyar al gobierno de la República de Guinea Ecuatorial en su ambicioso programa de la diversificación económica. En la mañana de este viernes, una delegación de este organismo de las Naciones Unidas encabezada por su representante residente adjunta Chisa Mikami, se ha reunido con la cúpula del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación liderada por Nicolás Fernando Okiri, secretario de Estado encargado de Presupuesto y Control Financiero.
El encuentro ha servido de ocasión, para que los miembros del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo expresaran a la cúpula de Hacienda, Economía y Planificación su deseo de apoyarles en el desarrollo de una estrategia para la diversificación económica. «PNUD tiene el mandato de apoyar las iniciativas del país, al gobierno y pueblo de Guinea Ecuatorial, por este motivo nuestra institución se ha comprometido a apoyar al ministerio para desarrollar una estrategia de diversificación económica y también una estrategia de comunicación». Ha señalado Chisa Mikami.
Fernando Okiri, secretario de Estado encargado de Presupuesto y Control Financiero por su parte, ha señalado que la delegación del PNUD tiene una línea de trabajo que implica a muchos departamentos ministeriales, se involucrará en lo que concierne a las entidades autónomas y empresas de participación del Estado, pero todo bajo la coordinación del Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación.
El encuentro de esta jornada ha constituido el primer contacto entre PNUD y el Ministerio de Hacienda, Economía y Planificación, para ver cómo proceder en la materialización del trabajo, entre estas dos instituciones. En esta reunión también se ha acordado realizar un plan de trabajo y reuniones, con otros departamentos ministeriales del país.