Nota de prensa
Malabo, 31 de diciembre de 2019. La fundación EG Open for Business (EGO4B) valora positivamente el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) el pasado 8 de diciembre de 2019.
El acuerdo se sustenta sobre 6 puntos principales, a saber:
1. Reducir los desajustes macroeconómicos mediante una sostenibilidad del gasto público y acumulación de reservas externas.
2. Favorecer la buena gobernanza y lucha contra la corrupción.
3. El desarrollo de capital humano y la mejora de la protección social.
4. Mejora del clima de negocios y de la diversificación económica.
5. Confrontar las vulnerabilidades del sector financiero.
6. Apoyar la estabilidad económica y financiera en la zona de la CEMAC.
La fundación EG Open for Business (EGO4B) entiende que con la firma de este acuerdo se abre una ventana para afianzar los esfuerzos de mejora del marco macroeconómico y propiciar un clima de negocios que acompañe el proceso de diversificación económica iniciado.
El acuerdo cierra una ronda de negociaciones con los seís países de la Comunidad Económica y Monetaria de Africa Central, lo que debiera propiciar un entorno regional de creciente estabilidad macroeconómica, brindando mas instrumentos de Gobernanza y de Integración.
Este acuerdo forma parte de un camino sin precedentes en la historia económica del país y supone una oportunidad para el cumplimiento de la agenda hacía la recuperación del horizonte de crecimiento y de una consolidación socio económica según los objetivos marcados durante la Tercera Conferencia Económica Nacional.
EGO4B es una organización sin ánimo de lucro, que tiene entre sus objetivos: ser un observatorio del sector privado y la cuarta revolución industrial, fomentar y apoyar el empoderamiento y liderazgo de las mujeres y jóvenes en el ámbito empresarial, fomentar y apoyar la inclusión financiera y digital.
Para más información: