El Ministerio de Hacienda Economía y Planificación se ha reunido en esta jornada en consejo directivo, presidido por Cesar Augusto Mba Abogo, acompañado de la Ministra Delegada y el Vice Ministro, Montserrat Afang y Valentín Ela Maye, así como secretarios de estados y directores generales, con el fin de perfilar asuntos concernientes al buen funcionamiento de sus administraciones.
Según el orden del día, el consejo ha escuchado la lectura del acta anterior y han analizado y verificado si los temas sugeridos en la reunión anterior han sido ejecutados. Así como la revisión de la actualización del reglamento orgánico del Comité de Contratación Pública y la presentación del plan piloto de comunicación del ministerio de Hacienda Economía y Planificación.
El consejo directivo ha valorado la presentación de la estrategia de comunicación presentada por la Directora General de Organismos Económicos y Financieros Internacionales, Benita Ebang Nzang. Para ello, la Secretaría de Estado del tesoro, ha insistido en que es muy importante el tema de la comunicación al considerar que el mundo internacional no está al cien por ciento informado del progreso creciente de Guinea Ecuatorial en los últimos años desde el exterior.
En este sentido, la Ministra Delegada ha propuesto trabajar más sobre este particular en el aspecto financiero, para saber quién financia este proyecto y cuanto costaría, mientras felicitaba de igual modo las iniciativas expuestas para el nuevo ministerio de Hacienda Economía y Planificación.
La Directora ha explicado detalladamente las inquietudes habidas y la hoja de ruta para poner en funcionamiento las diferentes estrategias para poner al público en conocimiento de las actividades implementadas por el ministerio de Hacienda economía y planificación, como la regulación de la página web y la campaña de sensibilización sobre los impuestos, etc.
Entre otros tantos temas en relación al buen funcionamiento del ministerio, el consejo ha revisado la actualización del Reglamento Orgánico del Comité de contratación Pública, así como la propuesta de los nombramientos o contratación del personal para cubrir la necesidad de algunas direcciones generales. Para ello, el Ministro ha insistido trabajar en base al presupuesto asignado para el ministerio.