La secretaria de Estado de la tesorería, Milagrosa Obono Angüe, ha visitado a todas las entidades bancarias que operan en el país para conocer las disposiciones adoptadas por cada entidad para el pago de los salarios a los funcionarios y de más operaciones ante la crisis sanitaria.
Milagrosa Obono Angüe plantea a los responsables estudiar la posibilidad de pagar al gremio del cuerpo castrense en los campamentos, la necesidad de que los bancos puedan activar todos los cajeros automáticos, así como otros métodos que aventajen a los clientes, para poder cobrar sus salarios a cualquier hora del día.
La Secretaria de Estado, también se ha interesado en conocer el estado de las operaciones voluntarias al fondo creado por el Gobierno, para la lucha contra el nuevo coronavirus, así como las medidas preventivas implementadas para la protección de los empleados y sus clientes. Para ello, el director adjunto del banco CCI Bank, Leoncio Feliciano Nzé Oyana, ha entregado a la miembro de Gobierno un cheque de 20 millones como signo de solidaridad para apoyar los esfuerzos del gobierno en la lucha contra el covid-19.
El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE), el pionero en esa iniciativa, donando un fondo de 50 millones, así como la creación de una cuenta para todos los ciudadanos que quisieran contribuir para lucha contra el coronavirus. Según los responsables del banco, proximamente llegará un lote de material de prevención del covid- 19, que no sólo será para sus empleados, sino también donará al ministerio de Sanidad.
Por la efectividad que han demostrado los 5 bancos comerciales que operan en el país, Obono Angüe ha felicitado a las operadoras por su colaboración.