El pasado día 29 de abril se celebró en Malabo la Junta General Ordinaria y la Junta General Extraordinaria del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, ambas presididas por Martín Crisanto EBE MBA, Presidente del Consejo de Administración.
En la sesión ordinaria, se presentaron los resultados correspondientes al ejercicio económico 2019, en el que el Banco ha obtenido un resultado neto de 3.573 millones FCFA. Los accionistas acordaron una distribución de este resultado, un 40% a dividendos, para la retribución a los accionistas y un 60% para la dotación a reservas voluntarias.
Otro de los puntos tratados en la sesión ordinaria fue la aprobación de una ampliación de capital de 8.000 millones FCFA, con cargo a reservas voluntarias, pasando de un nivel de capital de 12.000 millones FCFA a 20.000 millones FCFA. En la sesión extraordinaria se procedió a la modificación del Artículo 6 de los estatutos del Banco, para estar en conformidad con el nuevo capital social. Con esta ampliación el Banco fortalecerá su balance, mejorará sus niveles de solvencia y la calidad de sus activos.
La Junta de Accionistas también respaldó la creación de BANGE Business School, una escuela de negocios con la que el Banco busca asegurar una formación continua de sus empleados y tener una oferta formativa de calidad para el público en general. Igualmente los accionistas del Banco han aprobado la creación de una Sociedad de Valores, que prestará servicios de asesoramiento para la gestión de activos y la negociación de títulos en los mercados financieros internacionales.
Los accionistas aprobaron la gestión y valoraron los resultados obtenidos por el Banco, que pone de manifiesto las ventajas que proporciona al Banco su estrategia, que consiste en la diversificación y un modelo de negocio con foco en la banca minorista y la prestación de servicios bancarios.