El Gobernador del Banco de los Estados del África Central dijo que durante la sentada, la mayor atención se centró sobre la actual crisis económica, social y sanitaria que azota a todos los países del mundo, provocada por el Coronavirus y de la situación macroeconómica de la subregión de la CEMAC en general y de G.E en particular.
«He informado al Presidente Obiang Nguema Mbasogo sobre las consecuencias económicas que este año azota a la Subregión, estamos cumpliendo las orientaciones de los Jefes de Estado durante la Cumbre de la CEMAC celebrada en Yaunde en diciembre del año de 2019, relativo al programa de Reformas de la Comunidad Económica y Monetaria del África Central».
En el transcurso de la cita desarrollada en la sala de Embajadores del Palacio del Pueblo, en presencia del Ministro de Hacienda, Economía y Planificación, Cesar Augusto Mba Abogo, Abbas Mahamat, también hizo conocer al Presidente Obiang Nguema Mbasogo, las medidas que ha adoptado el Banco de los Estados de África Central para estabilizar el franco Cefa.
Obiang Nguema Mbasogo y el Gobernador del BEAC, han centrado así mismo su atención en otros aspectos como la estabilidad financiera y la política económica de la Subregión de África Central entre otros.
El último encuentro entre el actual Gobernador del Banco de los Estados de África Central y el mandatario ecuatoguineano se produjo en junio del pasado año.