La Embajadora de EEUU en Guinea Ecuatorial, Susan Stevenson, se acercó por primera vez, al Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE) para conocer el funcionamiento de esta entidad. La diplomática estadounidense ha sido recibida en la sede por el equipo del BANGE encabezado por el Presidente del Consejo de Administración, D. Martín Crisanto Ebe Mba.
Durante el encuentro que duró alrededor de dos horas, desarrollado en la mañana del miércoles 12, los interlocutores abordaron varios temas relacionados con la gestión del banco, tales como: La operativa bancaria referente a las transferencias internacionales, la gestión de riesgos, el Plan de Expansión del Banco, la formación de recursos humanos y la inclusión financiera.
El primero en tomar la palabra en el encuentro fue D. Martin Crisanto Ebe Mba, quien le dio la bienvenida y las gracias a la diplomática estadounidense por acercarse al banco e informarse de parte de profesionales sobre la gestión de BANGE; seguido de una breve presentación institucional realizada por el Director de Área de Riesgos, Control e Innovación, D. Jose María Nchaso Ikaka, señalando la trayectoria del banco desde sus inicios hasta fechas actuales.
La diplomática Stevenson se ha interesado también en la expansión nacional e internacional, la formación de recursos humanos y la inclusión financiera promovida por BANGE. En este contexto, el Director General de BANGE, D. Manuel Osa Nsue Nsua, ha informado a la embajadora sobre los desafíos que ha tenido el Banco, sus grandes logros y sus próximos objetivos. “El Banco se marco como objetivo estratégico la expansión por todo el territorio nacional, con el objetivo de aumentar la tasa de bancarización del país; a raíz de esta iniciativa hemos logrado, no solo el acceso de los ciudadanos a los servicios bancarios, sino que también hemos contribuido a la formación financiera de los mismos.”
Respecto a la formación del capital humano, el compromiso social y la expansión internacional, El Director General Osa Nsue ha señalado que: “Estamos apostado siempre en la formación de nuestro personal tanto dentro como fuera del país. Hemos concebido el BANGE Business School como un centro de formación que apoyará en gran medida a la especialización de jóvenes en conocimientos económicos y financieros. Nos hemos comprometido con nuestros clientes apoyando y financiando iniciativas que impactan socialmente y que contribuyen al bienestar socioeconómico del país. Y como banco con grandes ambiciones, tenemos nuestra vista puesta en la expansión internacional; razón por la cual actualmente estamos trabajando en establecer oficinas y bancos en otros países de África, Europa y Asia; y cómo no, con la intención de extendernos igualmente a los Estados Unidos”.
Esta primera toma de contacto a la que han asistido otros responsables del banco, como el Director General Adjunto, Pedro Abeso Obiang Eyang; el Director de Área de Medios y el de Área de Operaciones y Negocio, Emilio Moyo Avoro y Jacinto Nsue Osa, ha servido para que la Embajadora de Estados Unidos en Guinea Ecuatorial felicitara igualmente el trabajo del equipo que gestiona el BANGE, augurando más éxitos en su cometido.