Las incertidumbres y los riesgos continuarán afectando la estabilidad del mercado mundial del petróleo y el ritmo de la recuperación económica en un momento en que se está librando una batalla contra el resurgimiento de COVID-19 y a pesar del optimismo de la OPEP, declaró el jueves el Secretario General de la OPEP, Mohammad Barkindo.
Las observaciones de Barkindo se produjeron durante un taller técnico de dos días de duración que comenzó el 29 de septiembre en Viena con agencias que pronostican la demanda mundial de petróleo y la oferta de los países no pertenecientes a la OPEP, en el que también participaron países productores de petróleo de la OPEP y no pertenecientes a la OPEP, así como expertos de agencias de previsión.
«La reunión se centra en la forma en que los organismos de previsión abordan las incertidumbres y tienen en cuenta la dinámica cambiante de la época en que el mundo sigue luchando contra la pandemia de COVID-19 y sus repercusiones, haciendo hincapié en la evolución y las perspectivas del mercado del petróleo», se citó a Barkindo en Twitter de la OPEP.
«Nuestros compromisos y diálogos sobre cuestiones de producción de petróleo crudo, incluida esta reunión, continuarán, y las redes que estamos construyendo ahora nos servirán para seguir adelante», añadió.
La OPEP y sus aliados, incluida Rusia, una agrupación conocida como OPEP+, está actualmente reduciendo la producción en 7,7 millones de barriles diarios hasta diciembre para apoyar los precios, ya que la crisis del coronavirus sigue obstaculizando la demanda.