Presidido por el presidente del comité, Ricardo Nsue Ndemesogo, los comités técnicos de la II Encuesta de Hogares y el I Censo de Empresas en Guinea Ecuatorial se han reunido hoy en sesión extraordinaria, tras su autorización por la Comisión Nacional de los dos proyectos para perfilar, analizar y programar las actividades de las fases siguientes para la ejecución de estos dos estudios estadísticos.
Recordar que, tras la campaña realizada por INEGE, los trabajos de estas dos operaciones estadísticas se vieron paralizados, debido a la aparición del nuevo coronavirus el pasado mes de marzo 2020 en el país.
De acuerdo a la situación epidemiológica actual, sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en el país, los comités técnicos se reúnen para estudiar cómo reanudar los trabajos de campo de estas operaciones estadísticas.
El presidente de los comités, Ricardo Nsue Ndemesogo, ha manifestado que, tanto el Gobierno, entidades privadas así como los organismos internacionales están esperando los resultados de estos dos estudios, “porque son importantes y necesarios para diversas tomas de decisiones a nivel nacional e internacional”.
La Comisión Nacional de la II Encuesta Nacional de Hogares y del I Censo de Empresas desea acelerar los trabajos y aprovechar el tiempo que queda del contrato suscrito por el asesor de estos trabajos el (FMI), que espira el próximo noviembre de 2021.