Los dueños de hoteles y restaurantes de la ciudad de Bata que han sobrevivido durante el periodo de la crisis sanitaria, causada por la pandemia del coronavirus, han asistido este miércoles a un encuentro presidido por el Director General de Bellas Artes, Industrias creativas y derechos de autor, Luis Federico Mbomio, en representación del ministro titular de Cultura, Turismo y Promoción Artesanal, Rufino Ndong Esono.
El objetivo de esta reunión ha sido el de; instar a los representantes de establecimientos hoteleros y restaurantes al pago de los impuestos al tesoro público. “Han vencido ya los tres meses de moratoria”, ha insistido Luis Federico Mbomio.
El ministerio de cultura ha concedido un tiempo máximo de 5 días para que los aludidos procedan al cumplimiento de sus obligaciones, y en caso contrario, este departamento ordenará el cierre de los locales cuyo dueños no cumpla con las expectativas del Gobierno “Les damos5 días para que vengan hacer efectivo estos ingresos en las arcas del estado”.