Son 4.000 plazas para la Administración Central del Estado, que ha publicado hoy el Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa, Eucario BAKALE ANGUE OYANA, mediante una Orden Ministerial, después de una audiencia con Teodoro NGUEMA OBIANG MANGUE, Vicepresidente de la Republica.
La Orden Ministerial que publica la oferta, indica que el plazo de depósito de las postulaciones empieza el día 29 del presente mes de julio y expira el 20 de agosto próximo y que las pruebas del concurso oposición se realizarán el día 29 de agosto del presente año 2021.
Estas plazas son el resultado del trabajo de auditoria del personal de la Administración Central del Estado que ha llevado a cabo el Ministerio de la Función Pública y Reforma Administrativa. A finales del año pasado el Gobierno ya instruyo al Ministro tomar las medidas necesarias para resolver todas las irregularidades contempladas en el informe del censo de funcionarios que presento al Gobierno. Se trataba de casos de funcionarios en paradero desconocido, funcionarios que habían superado con creces la edad de jubilación, presencia de meritorios atendiendo asuntos administrativos y departamentos ministeriales que no tenían plantillas ideales.
A tal efecto, el Ministerio de la Función Pública y Reforma Administrativa, propuso la separación definitiva del personal en paradero desconocido, jubilo al personal que había cumplido la edad de jubilación y cuantifico las plazas ocupadas por meritorios y las necesidades reales de personal de los departamentos públicos. Como resultado, se consiguió identificar las 4.000 plazas que hoy se ofertan. En su solicitud al Gobierno, el Ministro de la Función Pública y Reforma Administrativa puntualizo que esta oferta, aunque sustancial, representará un incremento mínimo de la masa salarial al ser la mayoría plazas ocupadas por funcionarios desparecidos, fallecidos y jubilados.
El Ministro Eucario BAKALE ANGUE OYANA ha indicado también que “al ser la mayor oferta de empleo público de nuestra historia, el proceso de selección también debe ser el más riguroso, transparente y objetivo. Razón por la cual, se ha involucrado de manera personal el Vicepresidente de la Republica, Teodoro NGUEMA OBIANG MANGUE, para supervisar y garantizar un proceso abierto a todos los ecuatoguineanos.”