El Banco Nacional de Guinea Ecuatorial (BANGE) ha recibido recientemente la autorización de la Comisión de Vigilancia de los Mercados Financieros de la CEMAC (COSUMAF) para ejercer las actividades recogidas en la normativa vigente, sobre las sociedades de valores que operan en los mercados financieros de África Central.
BANGE realizará dichas actividades a través de BANGE Sociedad de Valores (BSV), la filial creada a tal efecto. BSV realizará concretamente los servicios de asesoramiento financiero a empresas y particulares, gestión de carteras de inversión, recepción, transmisión y ejecución de órdenes de terceros, suscripción de emisiones de deuda, depósito y administración de instrumentos financieros.
En el contexto del dinamismo que se está dotando al mercado financiero de la CEMAC, desde BANGE indican que BSV jugará un papel muy importante en nuestro país y en la subregión en el proceso de captación y colocación de los recursos de los ahorradores hacia las necesidades de inversión de la economía real.
En este mismo sentido, según indican desde la entidad BANGE, la nueva Sociedad de Valores desempeñará el papel de asesor para las grandes empresas de nuestro país, en la elaboración de su estrategia para la emisión de deuda, no solo a nivel nacional sino también en toda la subregión, con el objetivo de captar recursos para llevar a cabo sus inversiones.