El Instituto Nacional de Promoción y Desarrollo Empresarial (INPYDE), como la entidad encargada de hacer realidad ese proyecto, ha puesto a disposición de todas las empresas los requisitos para acceder a dichos fondos que se debe devolver en un periodo de 5 años y la cantidad máxima es de 50.000.000 millones de francos
Para acceder a los fondos habilitados por el Gobierno, las empresas deber presentar los siguientes requisitos;
– Tener una cuenta bancaria de la empresa en BANGE.
– Un escrito de solicitud de crédito dirigido al Director General de BANGE, con el importe correspondiente.
– Un escrito de remisión de eexpediente de solicitud de crédito, dirigido al Director General de INPYDE.
– Registros Gubernamentales dependiendo de la constitución de la empresa:
Para las empresas AUTÓNOMAS o INDIVIDUALES, deberán llevar:
– Copia de DIP,
– El NIF (el Número de Identificación Fiscal),
– Alta del Ministerio de Comercio y Promoción de PYMES (Dirección General de Promoción empresarial)
– Dos fotografías tamaño carné.
Para las Sociedades deberán llevar:
– Copia de D.I.P o pasaporte en vigor del representante de la empresa
– Registro mercantil
– NIF
– Estatutos legalizados
– Alta en el Ministerio de Comercio, (Dirección General de Promoción empresarial)
– Dos fotografías tamaño carné del representante.
El Director General de INPYDE, Paulino José Menejal Pelayo, ha explicado a los reporteros de este medio que por ahora el proyecto está siendo suscrito por BANGE por la tanto, el empresario que haga la solicitud debe tener necesariamente tener una cuenta en BANGE y presentar su estrato bancario de los últimos seis meses, y presentar los estados financieros de la empresa.
“Actualmente estamos trabajando con 35 expedientes de empresas que han solicitado los créditos con la idea de que irán aumentando ya que la información está llegando a todas las empresas. La prioridad que estamos dando ahora es que sean la mayoría proyectos de la región continental ya que hasta ahora solo hemos financiado los de la Región Insular y queremos dar esa prioridad a la Región Continental pero todo depende de qué clase de proyectos lleguen. De igual forma nos interesa que en esta nueva modalidad se beneficien empresarios o proyectos de sectores como el industrial, primario”, etc. Añadió Paulino José Menejal Pelayo.
El Director de INPYDE ha valorado la diversidad de los proyectos que están presentando las diferentes empresas y ha añadido que es bueno ver que la gente se está innovando cada vez más.